lunes, octubre 22, 2007
Un papel para el Lunes
Creo que estas experiencias de lo ominoso son bastante comunes en general o por lo menos lo son para mí. Mi madre, a la cual aparentemente persiguen los números 5 y 9; mi novia, quien casi me mata cuando se le ocurrió mencionar que me iba chocar en el auto (entre tantas otras cosas que ha dicho); hasta Alicia, una amiga a la cual siempre acuso de haber matado a un hombre tras contar (sin saberlo) la historia de su asesinato. De hecho una de las primeras experiencias, casi desastrosa, que tuve con estos sucesos extraños y perturbadores fue en un estadio. Yo tenía unos ocho o diez años y mi padre me había llevado a ver al Sport Boys jugar. Ya casi al final del partido y con el marcador en contra el árbitro cobra un penal para el Boys. Luego de mirar como el jugador se acomodaba en el área le di unos golpecitos a mi padre con el codo y le dije con seguridad: “La falla”. Lo había dicho en voz alta y mi padre, que se había abalanzado a taparme la boca, sin conseguirlo a tiempo, solo atino a decir: “Pobre de ti que seas boca salada”. Efectivamente la falló.
Ahora bromeamos sobre eso, pero en ese momento la tribuna volteó a mirarme a mi y mi padre para después cogerse la cara y apretar puños y dientes. Recordar lo que me dijo no es apropiado para este trabajo. Ahora cada vez que contamos la historia entre la familia la cerramos con mi papá abrasándome detrás de su espalda, ya con la batalla perdida y rodeado de toda esa gente y diciéndoles que me perdonen, que soy solo un niño y que no sé lo que hago.
viernes, octubre 19, 2007
1979
Esta canción de los smashing, aunque no soy muy fanático del grupo, debo confesar que me encanta. Creo que no importa cuantos años tengas (si eres de los 90's o no) mientras tengas los suficientes recuerdos y la escuches te llevara a ellos. Para mi son los tiempos del cole en casa de Isa o yendo a San Bartolo haciendo que la aguja del carro robado al viejo chille. En fin, buenos tiempos estupidos.
Ahi les dejo la letra:
Shakedown 1979, cool kids never have the time
On a live wire right up off the street
You and I should meet
Junebug skipping like a stone
With the headlights pointed at the dawn
We were sure wed never see an end to it all
And I dont even care to shake these zipper blues
And we dont know
Just where our bones will rest
To dust I guess
Forgotten and absorbed into the earth below
Double cross the vacant and the bored
Theyre not sure just what we have in the store
Morphine city slippin dues down to see
That we dont even care as restless as we are
We feel the pull in the land of a thousand guilts
And poured cement, lamented and assured
To the lights and towns below
Faster than the speed of sound
Faster than we thought wed go, beneath the sound of hope
Justine never knew the rules,
Hung down with the freaks and the ghouls
No apologies ever need be made, I know you better than you fake it
To see that we dont care to shake these zipper blues
And we dont know just where our bones will rest
To dust I guess
Forgotten and absorbed into the earth below
The street heats the urgency of sound
As you can see theres no one around